Categorías

Información

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una tabla de surf?

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una tabla de surf?

El surf es un deporte muy activo del que se puede disfrutar al aire libre. Una disciplina que ofrece muchos beneficios a sus practicantes, y que es apta para todos los públicos. Es uno de los deportes más demandados en verano y para muchos se ha convertido en toda una filosofía de vida. Subir a una tabla para surcar las olas puede ayudar a mejorar la salud, ya que al llevarlo a cabo se trabajan destrezas que ayudan a mantenerse en forma.

No obstante, es importante tener claro lo que se necesita a la hora de decidir qué tabla de surf comprar,  y contemplar una serie de recomendaciones que ayudarán a acertar en la elección.

Lo primero, es calcular el volumen de la tabla de surf, una variable que irá en función del peso, edad, habilidades, forma física o, simplemente, los gustos. En el mercado hay muchos modelos de tablas de surf, por lo que elegir la más adecuada puede llevar algún tiempo. No hay que dejarse llevar por los primeros impulsos.

A la hora de comprar una tabla de surf, también hay que tener en cuenta las condiciones en las que se va a practicar este deporte. No es lo mismo hacer surf en lugares con gran oleaje, que practicarlo en zonas con olas de escaso tamaño y donde soplan fuertes vientos. Así, por ejemplo, una tabla con una cola ancha funcionará mejor para olas blandas, mientras que para olas fuertes y con mucha potencia es mejor utilizar una tabla de cola más estrecha.

Lo recomendable es acudir a una tienda especializada donde comprar una tabla de surf y antes de tomar una decisión definitiva, consultar todas las dudas con profesionales de la materia. Se trata de una inversión importante, por lo que es necesario acertar para poder disfrutar al máximo de cada baño.

Rendimiento y longitud de la tabla

Hay que ser sincero con uno mismo a la hora de evaluar el nivel. Es importante elegir una tabla que ofrezca el rendimiento adecuado para poder evolucionar y disfrutar de la experiencia. Las tablas de alto rendimiento son más inestables y sensibles, por lo que requieren un nivel elevado, mientras que las de rendimiento más bajo ofrecen mayor estabilidad.

Las medidas de las tablas de surf también son importantes. Las tablas cortas son adecuadas para personas con una altura determinada y sirven para perseguir un objetivo determinado. Las de mayor longitud están pensadas para personas con mayor altura.

Ten en cuenta el rocker o curvatura de la tabla. Las tablas con un rocker menos pronunciado en la punta son ideales para olas blandas y proporcionan velocidad a la hora de ponerse de pie sobre la tabla, lo que se conoce como la maniobra del take off. Las que lo tienen más pronunciado en la punta son ideales para olas con más fuerza. Se pierde en velocidad, pero se gana en maniobrabilidad. A la hora de hacer los giros, a menos rocker en la cola mayor velocidad, pero más dificultad para llevarlos a cabo. A más rocker en la cola, mayor maniobrabilidad y menor velocidad se conseguirá.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto