Categorías

Información

¿Qué gafas de sol elegir en función del deporte?

¿Qué gafas de sol elegir en función del deporte?

Comodidad y protección son dos de las principales cualidades que deben tener unas gafas de sol, sobre todo si se van a utilizar para practicar deporte. Es importante que tengas muy en cuenta que, dependiendo del deporte que vayas a practicar, necesitarás un tipo de gafas con unas características específicas.

Gafas de sol para deportes urbanos

Si eres un amante de los deportes urbanos, es recomendable que te decantes por un producto fabricado con materiales de la mayor calidad, para que ofrezcan una larga duración y sean cómodas y ligeras. En unas gafas de sol de skate, por ejemplo, puedes combinar la calidad de estos materiales resistentes con un diseño actual que vaya en consonancia con tu estilo de ropa.

Las gafas de sol para patinar o hacer ciclismo suelen estar fabricadas con materiales como el policarbonato y deben tener las lentes polarizadas para proteger los ojos de los rayos del sol y las luces dañinas. Es conveniente también que ofrezcan flexibilidad y su peso sea ligero, para que estén preparadas para el uso de deportistas de alto rendimiento.

gafas de sol

Es aconsejable que busques unas gafas con una montura que se ajuste perfectamente a tu cara y que tengan poco peso para que no se te caigan. Procura que encajen bien con tu casco para evitar sorpresas inesperadas. Busca gafas con las lentes un poco curvadas para ganar en visión lateral.

Gafas de sol para deportes acuáticos

El principal inconveniente con el que te vas a encontrar, si eres amante de los deportes acuáticos, es el efecto que produce el reflejo de los rayos del sol sobre el mar, que te puede llegar a deslumbrar, siendo dañino para tu vista. Para ello, un consejo fundamental es que te hagas con unas gafas con lentes polarizadas, que ofrecen una gran protección.

Unas gafas de sol para surf deben proteger tus ojos tanto fuera como dentro del agua, por lo que conviene que estén fabricadas con materiales resistentes y ultraligeros capaces de aguantar las condiciones extremas que se dan en la práctica de esta disciplina. Deben disponer, además, de un sistema de ventilación que evite el empañamiento. Te recomendamos que te asegures de que cuentan con una buena flotabilidad, ya que es posible que se te caigan mientras estás en el mar.

Gafas de sol para la montaña

En la montaña te expones a condiciones extremas de altitud y viento. La radiación es mayor en esta zona, donde además te enfrentarás al reflejo de la nieve, que hace un efecto de espejo. Por ello, es importante que elijas unas monturas de nieve cómodas que ofrezcan protección ante los rayos UVA y el viento.

gafas ventisca

Si buscas unas gafas de sol de esquí, preocúpate de que sean de un material plástico resistente a los impactos, que sea envolvente para no perder visión lateral y que tenga puntos de ventilación que regulen la temperatura y evite el empañamiento. Estos consejos te servirán también si buscas unas gafas de sol de snow. En ambos casos, es recomendable que las lentes sean intercambiables para, de este modo, adaptarlas a las condiciones de luz de cada momento.

 

 

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto